Los peligros de las dietas

Son fiestas navideñas y todos sabemos que en esta época del año es cuando más se consume. Esto nos deja un mes de enero donde descubrimos que hemos engordado unos kilos de más y empezamos a idear dietas con el objetivo de adelgazar. La gran mayoría de personas siguen dietas de manera adecuada; de hecho, según expertos en tendencias y posicionamiento como los de la agencia http://agenciaseosem.net, está entre las búsquedas más realizadas.

Sin embargo hay riesgos, las llamadas dietas milagro nos pueden ayudar a adelgazar pero también pueden poner en peligro nuestra salud.

Riesgos de las dietas milagro

La principal característica de este tipo de dieta es que se basan en un ayuno prolongado, en el consumo de solamente líquidos o algún elemento pobre en grasas que nos ayude a bajar de peso en poco tiempo.

El problema de esto es que tiene muchos efectos adversos sobre nuestra salud. Los expertos aseguran que saltarnos una comida no sirve de nada porque en la siguiente comeremos más de lo que deberíamos. Así que la primera consecuencia es que pasaremos un hambre atroz que puede que no tenga ningún efecto en nuestro cuerpo.

Además, nos sentiremos muy débiles, cansados, fatigados e incluso irritados. En casos extremos el hambre en combinación con únicamente el consumo de líquidos puede hacer que atravesemos una fuerte depresión.

No solo eso, nuestro volumen muscular descenderá, se pueden producir erupciones en nuestra piel, cambio de metabolismo… lo peor de todo es que se puede diferenciar perfectamente cuando una persona ha perdido peso pasando hambre o haciendo ejercicio. Las primeras mostrarán un estado físico mucho más deteriorado frente a un aspecto más deportivo y musculoso que te ofrecerá la segunda opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *