¿Sabías que las medallas de oro de las olimpiadas son de plata ?

Varias son las curiosidades que envuelven a las olimpiadas celebradas en Rio de Janeiro, en esta ocasión una de las que más está llamando la atención, es que las monedas de oro otorgadas al ganador está compuesta de 93% de plata y solo un 1% es de oro.

A pesar de que estas monedas no sean de oro puro, se puede decir que son las más pesadas y grandes, las cuales miden unos 85mm y pesan 500 grs. En lo que corresponde a la premiación ha ido variando según el año, ya que en años anteriores como lo fue en las olimpiadas de 1896, a los ganadores que eran el campeón y el subcampeón, se les otorgaba al primero una moneda de plata más una rama de olivo y el otro recibía una moneda de bronce junto con una rama de laurel.

A partir de los juegos olímpicos de 1904, es que cuando se empieza a introducir la moneda de oro, luego en Londres en el año 1908, es cuando se implementó la nueva modalidad de otorgar monedas a los 3 mejores atletas de cada categoría., en el orden que actualmente se le conoce como Oro para el primer lugar, plata para el segundo lugar y bronce al tercer lugar.

En resumen las medallas que hoy estamos viendo en la televisión de oro, no están elaboradas de este material, sino que solamente las contienen en 1.34% aproximadamente. Esperemos que dentro de poco los atletas puedan ser condecorados con una moneda de oro de verdad, y no con una que tiene un valor muy por debajo a su esfuerzo.

Ya que hay que tomar en cuenta, que así como existen atletas que son apoyas por sus gobiernos, también existen muchos que no ha tenido apoyo por parte de nadie y tener una moneda de oro verdadero como recompensa podría ser un buen regalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *